miércoles, septiembre 05, 2007

PORTADAS IMAGINARIAS (7)

5 comentarios:

El canibalibro dijo...

El Canibalibro es un gran admirador de la obra de ficción de Margaret Dark, autora de la que desconoce absolutamente todo y de la que por desgracia no leerá jamás nada.
Imagina que su mundo literario está lleno de personajes al borde del abismo y de amenazantes armas blancas. Sin duda “Una noche en la Tundra” y “La dama que te espera” son sus dos libros no escritos favoritos.

Esperamos nuevas portadas que nos digan más de esta autora.

Saludos.

Cuentos de Antiguamente dijo...

OH, por supuesto. Encontrar los escasísimos libros de Dark es una labor en la que llevo volcado varios años.
Son ediciones difíciles, esquivas, casi inexistentes, Por eso cada nuevo descubrimiento, me llena de placer, y deseo compartirlo.
Su obra se enmarca, casi por completo en lo que podriamos llamar "gótico femenino".
Mujeres que blanden armas blancas, si, y que esperan, acechan o deambulan por páramos y ciénagas.
Se que una oscura aditorial checa publicó hace unos años una compilación de varias de sus novelas. Estoy a punto de hacerme con él.
Por supuesto, lo colgaré en cuanto lo tenga en mi poder.

Curiosamente, cada nuevo descubrimiento, no aclara la bruma sobre Dark, si no mas bien añade densidad a su misterio.

paciente r dijo...

Mmmmmm...Hace siglos leí algo de que tras el seudónimo de Margaret Dark se escondía un comerciante griego venido a menos que había terminado por dedicarse a ver mundo tras no sé qué capítulo vergonzoso ocurrido en su pueblo natal a mediados de los 50, que su método de trabajo consistía en coger una libreta en blanco, escribir una frase en cada página hasta llegar a la última y repetir el proceso desde el principio hasta llenarla y algo de que terminó sus días compartiendo techo con una institutriz alemana, una matrona británica y los hijos que tuvo con ambas...
Claro que cada fuente cambia por completo la historia, debe de ser "la puñetera" (uno siempre prefiere pensar que es una mujer) Shakespeare del pulp... A saber...Tu sigue informando de tus pesquisas...

Cuentos de Antiguamente dijo...

Es difícil saber quién se esconde realmente tras un nombre.
Puede ser otro nombre.

Anónimo dijo...

Pero que bonita...me encanta ella con su falda larga.