sábado, septiembre 29, 2007

PORTADAS IMAGINARIAS (7)

9 comentarios:

El canibalibro dijo...

!Por fin las obras completas de Margaret Dark con una maravillosa portada! Las obras que no aparecen aquí son sus poemas en prosa publicados bajo el seudónimo Almond Helsinki en el que desarrolla algunos de sus temas más queridos, como el mito de el doble, la licantropía y la pasión por las autopsias. Nuestra escritora no leia favorita tiene una portada espectacular. Un saludo del Canibalibro y enhorabuena.

Cuentos de Antiguamente dijo...

Gaacias Canibalibro.
Encontrar este ejemplar ha sido una sorpresa para mí, ya que desconocía que "Bastard Books", que normalmente edita libros sobre psicologia aplicada a la paternidad, hubiese editado este volumen de Dark.
Es una ediicón algo antigua y tristemente incompleta, me temo. Francoise Noir no es lo que se dice un estudioso de la literatura, y sus "cuidadas" compilaciones de las obras de otros "outsiders" como Leon Vollor o Ira Irachenko contienen lagunas tan vastas como profundas.
Eso sí, este ejemplar contiene el relato incompleto "Cortinajes que se mecen sin motivo", lo que supone una verdadera novedad, en comparación con otras ediciones, que se dicen definitivas.
Sigo de trás de la edicón checa, no obstante.

El canibalibro dijo...

¿En serio? ¿Contiene "Cortinajes que se mueven sin motivo"? Cualquier admirador de Dark sabe que es el relato que escribía cuando le sorprendió la muerte mientras fumaba la mítica pipa que la acompañaba siempre que escribía. Su mítica pipa, sus vestidos negros y los gatos que jugaban a sus pies siempre que estaba en su escritorio son la imagen que tenemos de ella en la pintura que le hizo William Atkinson, el pintor esotérico. Un saludo.

Cuentos de Antiguamente dijo...

¿Has podido ver la pintura de Atkinson?
¿Realmente existe dicho Daguerrotipo?
Me gustaría verlo, si es posible...
¿Sabías que "Cortinajes..." se editó como pequeña novelita en Nueva Inglaterra?
En una vieja colección que publicaba solamente libros cuyas autoras hubieran muerto de forma prematura...¡como si hubiera alguna otra forma de irse! ¿ Además, no te parece una incongruente forma de decidir un catálogo?

paciente r dijo...

La edición esa de "Cortinajes...", no será la ilustrada por Egbert Pinkerton!?!
Puffff, la tenía un amigo, pero nunca comprendí por qué los editores le dejaron meter todos esos estudios de mujeres desnudas intercalados con el texto cuando el argumento es un mero drama judicial sin referencias a personaje femenino alguno...
No es que Pinkerton sea malo...Pero desde las portadas pulp del "Yonki" de Burroughs protagonizadas por DOC SAVAGE que no veía tal despropósito...Por otro lado delicioso, todo sea dicho...

Cuentos de Antiguamente dijo...

Hola Paciente.
No, esa edición a la que te refieres fué una la extraña manera que tuvo Dark de pagar una vieja deuda con un editor de novelas pornográficas victorianas. Le dejó los derechos del relato ( en el cual no aparece, como ya sabéis, una sola mujer y de hecho, ningún personaje) y dicho editor salpicó el relato de picantes grabados de Pinkerton, pensando con sagacidad de viejo conocedor de sus lectores, que nadie que comprase dicha edición iba a leerse el cuento.
Yo tengo un ejemplar en bastante mal estado, pero lo postearé, junto con la versión "oficial".

El canibalibro dijo...

Estimado amigo, hemos encontrado el retrato de Margaret Dark que el pintor William Atkinson hizo de la autora. Lo mostramos en el El Canibalibro acompñado de una breve biografía de la autora. Como admirador de la escritora gótica creemos que puede ser de su interés y por eso le invitamos a pasar y a que se sume a nuestro modesto homenaje de la inmortal Margaret.

Un saludo.

El canibalibro dijo...

Otra noticia de Dark que quizá pueda interesarle. Hemos actualizado la entrada de la gran Margaret, ya que el estupendo ilustradror Oriol Roca nos envía al correo de la portada de la edición mejicana de "La luna que reflejan las dagas" con una estupenda carta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

se puede conseguir este libro actuaalmente, pues no encuentro ninguna referencia de esta autora por ningun lado, que editorial la publica etc, etc. lo apresiaria mucho gracias y saludos