jueves, enero 31, 2008

PORTADAS IMAGINARIAS (9)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I like this series!

El canibalibro dijo...

Oh, nuestra adorada y oscura Margaret en otra estupenda portada de "Pentagram". Y suponemos que la obra "Refulge la luna sobre mi cuchillo", pero no estamos seguros, es otra traducción de "La luna que reflejan las dagas" del que ya vimos otra portada en "El Canibalibro" y que teníamos entendido era la compilación de sus poemas en prosa, publicados en principio bajo el suedónimo Almond Helsinki. Inagotable es la sombría Margaret, misteriosa no sólo en sus obras, sino en todo lo que las rodea. Al fin y al cabo recordemos como empezaba unos de esos poemas en prosa de nuestra amirada Margaret Dark : "El misterio es la única y más honda razón de mi existencia. Sin misterio no entiendo el arte, pero tampoco mi vida. Por eso, cantad conmigo, hijos de las sombras..."

Cuentos de Antiguamente dijo...

Efectivamente, no se os escapa una.
El libro que tan amablemente nos mostró Oriol Roca "La Luna que reflejan las dagas" no es sino una versión diferente de este que he puesto.
Esto es probablemente, un problema de derechos, ya que el ejemplar que yo poseo es una edición de "Pentagram" para el mercado latino, exceptuando méxico, ya que parece ser que el entonces ministro de cultura mejicano Emiliano Díaz Sinsombra tuvo un pequeño "affaire" de naturaleza amorosa con Margaret, del que salió mal parado. De este modo, prohibió la publicación de sus obras en territorio mejicano acusándola de espía estadounidense, algo que también es mencionado de pasada en la penosa biografía de Noir.
De todas formas, una pequeña editorial, pomposamente llamada "Editorial nacional de Guanajuato" ( a la sazón una región semi- fantasma en mitad del desierto) se ocupó de publicar sus obras cambiándoles los títulos, pero dejando ( inexplicablemente) bien visible el nombre de su autora.
Este desliz editorial llevó a su editor frente al pelotón de fusilamiento.
Y se supone que todos los ejemplares se destruyeron, enterrándolos en cal viva... de ahí el valor del descubrimiento y l ausencia de palabras en sus páginas...

Victoria Villa dijo...

Hola, soy una novata de la AACE, que sigue estudiando y desgraciadamente pretende vivir del comic jijiii.

Me encanta tu blog. :D seguire visitandolo

El canibalibro dijo...

Le invitamos a conocer otro descubrimiento sobre nuestra admirada Miss Dark en "EL Canibalibro", la obra de teatro que se realizó en el Off- Broadway basada en su biografía.

Un oscuro saludo del "Canibalibro".